Está aquí: InicioLa RaimondiNuestra Historia

Reseña histórica de la Academia Raimondi

En el corazón del Cusco imperial, asiento de una de las maravillas del Mundo como es el enigmático Machupicchu, un 18 de setiembre de 1980 nacía la Academia pre universitaria Antonio Raimondi, con la estrella del éxito y llevando el nombre de uno de los sabios que amo intensamente al Perú y que nos ha dejado un legado invalorable de múltiples conocimientos que sobresalen en las ciencias naturales y sociales. Desde aquella vez, con una clara visión, la academia Raimondi emprendió una de las trayectorias mas exitosas en la ciudad del Cusco, marcando récords históricos en los ingresos a las distintas universidades del país y otras instituciones de educación superior, como resultado de un trabajo serio , planificado y consolidando un sistema eficiente de preparación preuniversitaria acompañado de una cultura de aprendizaje continuo.

Estos magníficos éxitos fueron reconocidos por instituciones de mucho prestigio que nos distinguieron con importantes premiaciones, como el Consejo Iberoamericano en Honor a la calidad Educativa; el reconocimiento como Mejor Empresa del año, en reiteradas ediciones de este premio; la Comunidad de los países Andinos que nos concedió el Premio Internacional a la calidad Empresarial; la Universidad Andina del Cusco y la facultad de Ingeniería Industrial, con el premio a la Calidad; Peruana de Opinión Publica, con el premio la Cinta Roja y blanca, por ser la academia de mayor preferencia, y así una larga serie de reconocimientos. Todas estas distinciones constituyen para nosotros mas que premios: nos comprometen a innovarnos continuamente.

 Uno de los récords difíciles de remontar por otras academias es que en todos los exámenes de Admisión de Primera oportunidad tomados por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), por 11 años consecutivos ( entre el 2002 y 2012), la academia Raimondi ocupa el Primer Lugar en el cómputo general y registra el más alto porcentaje de ingresantes con las notas mas destacadas. En estos dos últimos años, se alcanzo la nota máxima de 20, hecho que constituye el mayor record histórico en ingresos a dicha casa de estudios superiores.

Ante la necesidad de una educación competitiva y de calidad, la amplia trayectoria de la Academia Raimondi nos dio la confianza suficiente y nos motivo a emprender una nuevo proyecto: La Creación del Colegio Raimondi.

btn preinscripcionbtn resultados examen

Ultimos Eventos

Sin eventos